Política de privacidad

Política de privacidad de la información comercial de Warner Media

 

Fecha de entrada en vigor: 01 de diciembre de 2020

La presente política de privacidad explica cómo las empresas de Warner Media (“nosotros”) recopilan, utilizan, divulgan y procesan información sobre usted, si trabaja para una organización con la que hacemos negocios, y el modo en que puede acceder y actualizar su información y tomar determinadas decisiones sobre cómo se utiliza su información. En otras palabras, rige nuestras relaciones “B2B” (incluidas nuestras relaciones con periodistas) y el procesamiento de información asociado. Sin embargo, la presente política de privacidad no se aplica a nuestro procesamiento de información sobre nuestros consumidores o contratistas (ya sean contratados directa o indirectamente), trabajadores contratados a través de agencia, autónomos o consultores.

La presente política de privacidad se aplica a nuestras actividades en línea (por ejemplo, sitios web, aplicaciones móviles y servicios en línea, en conjunto, nuestros “sitios”) y a nuestras actividades de procesamiento de datos sin conexión, incluida la información que recopilamos a través de nuestras interacciones comerciales, sitios web, proyecciones y eventos.

La empresa de Warner Media con la que interactúa es la responsable de los datos en la información que procesamos sobre usted. Consulte nuestra Lista de controladores para obtener más detalles.

Si tiene alguna pregunta sobre la presente política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de wmprivacy@warnermediagroup.com e incluir su país o región y desde qué sitio está viendo la presente política de privacidad.

 

1. Modo en que utilizamos su información

 

A. ¿Qué información recopilamos?

 

Recopilamos y combinamos diferentes tipos de información y, en conjunto, la denominamos “información” en la presente política de privacidad. Por ejemplo:

  • Si se pone en contacto con nosotros para solicitar información o registrarse en nuestros sitios, podemos recopilar su nombre, detalles de contacto e información sobre la organización para la que trabaja y su función dentro de dicha organización.
  • Si es periodista, podemos recopilar detalles de eventos de prensa o proyección a los que asiste, o contenido al que tiene acceso.
  • Si es un socio comercial, podemos recopilar información sobre sus servicios e información relacionada con el personal de su organización.

Ocasionalmente podemos pedirle que revele información confidencial pertinente, como información relacionada con su religión o salud, cuando dicha información sea necesaria para los fines descritos en la presente política (por ejemplo, para organizar eventos corporativos donde se puedan servir alimentos o para garantizar medidas de salud y seguridad en nuestras oficinas o eventos). Si nos revela información confidencial, solo la procesaremos cuando nos haya dado su consentimiento explícito para hacerlo, o cuando tengamos otra base legal para hacerlo.

Asimismo, si visita cualquiera de nuestros sitios, podemos recopilar la siguiente información:

  • Información de cuenta y registro, información técnica sobre la forma en que utiliza nuestros servicios web o móviles, incluida la dirección IP, el tipo de navegador y la información del dispositivo.
  • Información sobre su visita a nuestros sitios y el resto de nuestros sitios web (por ejemplo, cómo y cuándo visitó nuestro sitio, cómo interactuó con el sitio y qué contenido ha leído, visto o abierto).

Para ayudarnos a personalizar su experiencia en nuestros sitios, también podemos recopilar información sobre sus intereses, preferencias y datos demográficos (como edad y sexo) e información sobre el lugar relacionada con el dispositivo que utiliza para visitar nuestros sitios.

 

B. ¿Cómo recopilamos la información?

 

Podemos recopilar información de varias formas como las siguientes:

Procedente directamente de usted:

Por ejemplo, cuando se registra como usuario de uno de nuestros sitios, expresa interés en nuestros productos, se dirige a nosotros para interesarse en uno de los suyos o nos envía una consulta.

Procedente de otras fuentes:

  • Trabajamos en estrecha colaboración con terceros que nos ofrecen servicios y que también nos pueden enviar información sobre usted.
  • De otros contactos comerciales, por ejemplo, mediante una referencia o si se le invita a participar en actividades en nuestros sitios o asistir a eventos.
  • Procedente de fuentes disponibles públicamente.

Podemos combinar la información que recopilamos sobre usted de otras fuentes con la información que usted nos proporciona directamente. Podemos utilizar esta información combinada como se describe en la presente política de privacidad.

A través de su navegador o dispositivo o a través de nuestros servidores:

Si visita nuestros sitios o utiliza nuestras aplicaciones, determinada información se recopila por la mayoría de los navegadores o automáticamente a través de su dispositivo. También recopilamos su dirección IP (esto nos permite conocer su ordenador o dispositivo cuando utiliza nuestros sitios) a través de nuestros archivos de registro del servidor.

Enlaces de terceros, patrocinadores y anunciantes:

Nuestros productos y servicios pueden contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que no estén cubiertos por la presente política de privacidad. Si hace clic en cualquiera de los enlaces en nuestros sitios, debe consultar las políticas de privacidad en dichos sitios web o servicios de terceros antes de enviar cualquier información, ya que no somos responsables ni controlamos la manera en que dichos sitios web o servicios recopilan, utilizan, divulgan o procesan su información.

 

C. ¿Cómo utilizamos la información y cuál es nuestra justificación para hacerlo?

 

Utilizamos su información para diversos propósitos relacionados con los productos y servicios que le ofrecemos o que obtenemos de usted. Desde una perspectiva legal, existen varias razones para ello. A continuación, incluimos una explicación de esto.

Para fines relacionados con nuestra relación comercial:

  • Para establecer, gestionar y mantener relaciones comerciales y legales con usted o la organización para la que trabaja o con la que colabora, incluso en relación con un proceso de licitación, negociación de contratos, correspondencia comercial diaria, facturas y pagos, y realización de actividades de diligencia debida.
  • Para ofrecerle la información y servicios que nos solicita o compra o que nos proporciona, para comunicarnos con usted respecto a esos servicios y para responder a sus preguntas y comentarios.
  • Para celebrar eventos corporativos.

Utilizamos su información de esta manera porque tenemos un contrato con usted (o estamos considerando celebrar un contrato con usted), o porque es de nuestro interés legítimo para la realización de nuestras actividades comerciales (por ejemplo, para gestionar el contacto, o para poder comunicarnos con determinados grupos de personas en una capacidad “negocio a negocio” con el fin de promocionar nuestros productos y servicios).

Para fines de relaciones públicas, publicidad y marketing, incluso para medir la eficacia de nuestra comunicación de marketing:

  • Para contactar con usted e informarle sobre los servicios que ofrecemos y que creemos que le gustaría conocer (por ejemplo, para enviarle materiales de marketing que creemos que le interesarán a usted o a su organización).
  • Para invitarle a ver nuestro contenido previo al lanzamiento o estreno, y para enviarle información relacionada, como comunicados de prensa y boletines.
  • Para medir la efectividad de nuestras campañas de marketing y nuestra publicidad (es decir, para que podamos establecer qué le interesa a la gente y qué no).
  • Para realizar encuestas u obtener sus comentarios.
  • Para desarrollar una relación más directa con usted con los fines descritos en la presente política de privacidad (como invitarle a eventos en los que pueda estar interesado).

Confiaremos en nuestros intereses legítimos para comercializar y promover nuestro negocio, con el fin de procesar su información para estos fines. Sin embargo, cuando así lo exija la ley aplicable, obtendremos su consentimiento para contactar con usted.

Para fines administrativos y comerciales internos:

  • Para adaptar la experiencia y el contenido de nuestros sitios; para gestionar, supervisar y mejorar nuestros sitios; y para operaciones internas, incluidos fines de solución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación, estadística y encuestas.
  • Para nuestros fines comerciales internos, como analizar y gestionar nuestros negocios, realizar auditorías y desarrollar nuevos productos o servicios.

Es nuestro interés legítimo como empresa utilizar su información de esta manera. Por ejemplo, tenemos un claro interés en garantizar que nuestro sitio funcione correctamente y que nuestros productos y servicios sean de alta calidad y eficientes.

Por motivos de seguridad, legales y de cumplimiento:

  • Como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestros sitios seguros y protegidos.
  • Para detectar o prevenir fraudes u otras actividades ilegales.
  • Según consideremos necesario o apropiado en cada caso para cumplir con las leyes o los procesos legales (incluidas las leyes o los procesos legales en otros países).
  • Para proteger nuestros derechos o propiedad (o los derechos o propiedad de otros), y para hacer cumplir o defender nuestros derechos y aplicar los recursos disponibles.

En algunos casos, necesitaremos utilizar su información para cumplir con una obligación legal (por ejemplo, si recibimos una solicitud legítima de un organismo encargado de la aplicación de la ley) y, en otros casos (como detectar el fraude o garantizar la seguridad del sitio), nos basaremos en nuestros intereses legítimos como empresa para utilizar su información de esta manera.

 

D. ¿Cómo compartimos su información?

 

(i) Compartir información dentro de nuestro grupo:

Somos parte de un extenso grupo mundial de empresas que comparten diversas operaciones y procesos comerciales. En consecuencia, es posible que necesitemos compartir su información con algún miembro de nuestro grupo como parte de nuestra relación comercial con usted, o porque es de nuestro interés legítimo hacerlo. Al hacer clic en nuestra Lista de afiliados, se puede ver una lista de las empresas de nuestro grupo que pueden recibir su información.

(ii) Compartir con organizaciones que nos ofrecen servicios:

Contratamos a terceros para que nos ofrezcan servicios, y esto a menudo significará que deberemos compartir su información con ellos para los fines descritos en la presente política, como proveedores de alojamiento de contenido, organizadores de eventos y plataformas de boletines.
También es posible que de vez en cuando trabajemos con anunciantes en línea, plataformas de redes sociales y redes de publicidad para entregar, adaptar y medir la publicidad para usted y otros, tanto en nuestros sitios como en otros lugares de Internet (incluidas las plataformas de redes sociales).

(iii) Compartir respecto a los cambios en la estructura de nuestro grupo o la propiedad de nuestro negocio:

Es posible que necesitemos revelar su información en el caso de una transacción comercial, por ejemplo, si nosotros o una de nuestras unidades comerciales o nuestros activos pertinentes son adquiridos, vendidos o fusionados con otra empresa o como parte de un procedimiento de quiebra o una reorganización empresarial.

(iv) Compartir para cumplir con las leyes o proteger nuestros intereses legales:

Puede haber situaciones en las que estemos sujetos a la obligación legal de divulgar o compartir su información, como: (i) en relación con actividades de prevención de fraudes, (ii) cuando creamos que es necesario investigar, prevenir o tomar medidas respecto a actividades ilegales, (iii) en situaciones que puedan implicar violaciones de nuestras condiciones de uso u otras reglas, (iv) para proteger nuestros derechos y los derechos y la seguridad de los demás, y (v) según lo requiera la ley.

(v) Con su consentimiento:

En algunas ocasiones, es posible que le solicitemos su consentimiento para revelar información a terceros.

Transferencias internacionales

Trabajamos a nivel internacional, y algunos de los procesos involucrados en nuestro uso de su información requerirán que esta sea almacenada o procesada en países ajenos al país donde se encuentra, incluidos aquellos países en los que el nivel de protección legal de su información pueda ser diferente y en los que pueda tener menos derechos legales respecto a esta información.

En concreto, su información puede ser transferida y procesada en los Estados Unidos, donde se encuentran algunos de nuestros sistemas.

Siempre que transfiramos su información fuera de un país o región, como el Espacio Económico Europeo (EEE), nos aseguraremos de tomar las medidas necesarias para cumplir con los requisitos legales aplicables. Por lo tanto, cuando sea necesario, garantizaremos que se han implementado las medidas de protección adecuadas mediante el uso de mecanismos contractuales adecuados, como las cláusulas contractuales tipo de la UE, o mediante la colaboración con proveedores de servicios que participan en un mecanismo de transferencia de datos internacional aprobado, incluida la adopción de normas corporativas vinculantes. Para obtener más información sobre los documentos que utilizamos para proteger su información cuando se transfiere fuera de su país o región, envíe una solicitud a través de wmprivacy@warnermediagroup.com.

 

2. Cookies

Cuando visita nuestros sitios, nosotros y nuestros afiliados, proveedores de servicios externos y socios podemos utilizar “cookies” o tecnologías similares, como píxeles y SDK para: (i) ofrecer, desarrollar, mantener, personalizar, proteger y mejorar nuestros sitios, aplicaciones, productos y servicios, (ii) realizar análisis, incluidos análisis y notificaciones sobre el uso y rendimiento de nuestro contenido y materiales de marketing, (iii) proteger de fraudes y otras actividades ilegales, e identificarlos y prevenirlos, (iv) crear datos agregados sobre grupos o categorías de nuestros usuarios, y (v) para que nosotros y nuestros afiliados y socios orientemos, ofrezcamos, comercialicemos o publicitemos productos, aplicaciones o servicios. Las cookies y otras tecnologías también facilitan, gestionan y miden el rendimiento de los anuncios que se muestran o se envían por o a través de nosotros.

Gestión de cookies y otras tecnologías. Para configurar sus preferencias de cookies, haga clic en el botón Configuración de privacidad o Preferencias de cookies en nuestro sitio, o utilice la configuración de su aplicación o navegador.

 

Cookies necesarias
Estas cookies son necesarias para habilitar la funcionalidad básica del sitio.

  • Cookies estrictamente necesarias o tecnologías similares:
    Son esenciales para permitirle moverse por nuestros sitios o aplicaciones y utilizar sus funciones, como acceder a áreas seguras. Si desactiva estas cookies, es posible que algunas o todas las funciones del sitio no funcionen.

 

Cookies funcionales
Estas cookies nos permiten analizar el uso del sitio para que podamos medir y mejorar el rendimiento.

  • Cookies de rendimiento o tecnologías similares:
    Estas cookies recopilan información sobre cómo utiliza nuestros sitios o aplicaciones, para que podamos analizar el tráfico y comprender las interacciones de los usuarios. Podemos utilizar proveedores de servicios externos, como Google Analytics, que pueden utilizar sus propias cookies o tecnologías similares para este fin. Para encontrar más información sobre las cookies de Google Analytics, haga clic en el sitio para desarrolladores de Google o vaya a https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage. Para autoexcluirse de Google Analytics en relación con su uso de nuestros sitios, puede descargar e instalar el plugin del navegador disponible a través de https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en.
  • Cookies de funcionalidad o tecnologías similares:
    Permiten que nuestro sitio o nuestras aplicaciones recuerden las elecciones que realiza (como su nombre de usuario o la región en la que se encuentra) y ofrecen funciones mejoradas y más personalizadas. También se pueden utilizar para proporcionar los servicios que haya solicitado, como ver un vídeo o comentar en un blog.
  • Línea de tiempo de redes sociales:
    Esta cookie permite que aparezca una línea de tiempo integrada en las redes sociales cuando visita el sitio web. Aunque puede clasificarse como una cookie de “orientación” en algunas situaciones, no la utilizamos para orientar anuncios personalizados.

 

SUS ELECCIONES



Comunicaciones de marketing. Le ofrecemos la oportunidad de expresar sus preferencias respecto a recibir determinadas comunicaciones de marketing de nuestra parte. Si desea actualizar estas preferencias, puede (i), cuando la función esté disponible, iniciar sesión en una cuenta que haya creado con nosotros para modificar su configuración, o (ii) enviar una solicitud a través de wmprivacy@warnermediagroup.com. También puede seguir las instrucciones para “cancelar la suscripción” que se incluyen en cualquier correo electrónico de marketing que reciba.

Elecciones de anuncios. Trabajamos con terceros para presentar anuncios y participar en la recopilación de datos, informes, medición de la respuesta de los anuncios y análisis del sitio en nuestros sitios y en sitios web de terceros a través de Internet y aplicaciones a lo largo del tiempo. Estos terceros utilizan cookies, balizas web, píxeles o tecnologías similares para llevar a cabo esta actividad. Obtienen información sobre las aplicaciones que utiliza, los sitios web que visita y otra información de todos sus dispositivos y navegadores, con el fin de ayudar a ofrecer publicidad que se relaciones más con sus intereses dentro y fuera de nuestros sitios y en sus dispositivos y navegadores. Este tipo de publicidad se conoce como publicidad basada en intereses.

Para obtener más información sobre la publicidad basada en intereses en su navegador de escritorio o móvil, y la posibilidad de excluir este tipo de publicidad de terceros que participan en programas de autorregulación, visite los siguientes enlaces: Your Online Choices o la Iniciativa autorregulatoria de publicidad conductual en línea de la EDAA, o vaya a http://www.youronlinechoices.comhttp://www.edaa.eu/.

Tenga en cuenta que cualquier elección de autoexclusión que realice a través de estos programas se aplicará a la publicidad basada en intereses de los terceros que seleccione, pero seguirá permitiendo la recopilación de datos para otros fines, incluida la investigación, el análisis y las operaciones internas. Puede seguir recibiendo publicidad, pero no estará tan relacionada con sus intereses.

Información sobre la ubicación precisa. Para deshabilitar la recopilación de información sobre la ubicación precisa desde su dispositivo móvil a través de nuestras aplicaciones móviles, puede acceder a la configuración de su dispositivo móvil y elegir limitar esa recopilación.

 

3. Conservación de su información

En términos generales, solo conservaremos su información durante el tiempo que sea necesario para los fines descritos en la presente política de privacidad. Esto significa que los periodos de conservación de la información variarán según el tipo de información y la razón por la que tenemos los datos personales en primer lugar. Por ejemplo, determinada información relacionada con la prestación de servicios a usted o por usted se conservará durante varios años con el fin de cumplir con diversas obligaciones legales relacionadas con las finanzas y los impuestos, mientras que otra información se puede conservar durante un periodo diferente, puesto que es en nuestro interés legítimo con el fin de ofrecer o recibir un servicio de seguimiento adecuado.

 

4. Sus derechos y cómo ponerse en contacto con nosotros

Sujeto a las leyes de protección de datos aplicables (como las de la UE), puede tener derecho a acceder a la información que tenemos sobre usted, a solicitar que se actualice, restrinja o borre, a solicitarnos una copia de su información, a solicitarnos que la transmitamos a otro controlador en un formato legible por máquina y el derecho a oponerse al procesamiento de su información. Estos derechos no son absolutos y están sujetos a diversas condiciones según la legislación de privacidad y protección de datos aplicable y el resto de leyes y normativas a las que estamos sujetos.

Si el procesamiento de su información se basa en su consentimiento, también tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

Si desea ejercer sus derechos o si tiene alguna consulta sobre la forma en que utilizamos su información (o alguna pregunta sobre la presente política de privacidad), envíe una solicitud a través de wmprivacy@warnermediagroup.com e incluya su país o región y desde qué sitio está leyendo la presente política de privacidad.

También tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad local de protección de datos.

 

5. Cambios en la presente política de privacidad

De vez en cuando, podemos actualizar la presente política de privacidad. Tomaremos medidas razonables para comunicar cualquier cambio sustancial que podamos hacer en la política de privacidad en el futuro, por ejemplo, mediante la publicación de una actualización en nuestros sitios o el envío de una versión actualizada de la política de privacidad.

 

6. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta sobre la presente política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de wmprivacy@warnermediagroup.com o WarnerMedia Privacy Office, 4000 Warner Blvd., Bldg. 160, Burbank, CA 91522.